Luego de que unas 21 personas, entre ellas adultos y adolescentes, fueran detenidas por festejar una fiesta de 15 años y violar la cuarentena sanitaria, hoy la Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que siguen prohibidas las reuniones sociales.

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía recordaron a la ciudadanía en general que en la cuarentena inteligente siguen prohibidas las reuniones para realizar deportes colectivos como fútbol, piqui-vóley y básquetbol, prácticas que se impusieron tras el inicio de la cuarentena inteligente, especialmente en los barrios.

Festejos y eventos sociales

Así también, los festejos o realización de eventos sociales como cumpleaños y casamientos, con un máximo de 10 personas presentes. Según el comisario José Martínez, de la quinta metropolitana, aclaró que los vecinos pidieron permiso para realizar el festejo, con menos de 10 personas y que no sería hasta muy tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Teníamos conocimiento que se iba a realizar un festejo, inclusive el padre nos dijo que iban a estar menos de 10 personas y que iban a limitar el tiempo. Al fin y al cabo, empezaron a circular videos del hecho”, afirmó en contacto con GEN.

Refirió que eran más de 20 personas que estaban farreando cerca de la 1:00 del domingo en una pieza, incluso había niños en el lugar. “Nosotros prácticamente no creíamos en eso, pero recibimos varios llamados, tanto del 911 y como en el teléfono de la comisaría, para denunciar la aglomeración y polución sonora. Había muchos jóvenes sin permiso de sus padres”, sostuvo.

Noticia relacionada: Por violación de cuarentena, 21 detenidos en Chacarita

Aseguró que ellos pusieron a conocimiento de la Fiscalía sobre el festejo del cumpleaños. “Todo el procedimiento que realizamos es con permiso de la Fiscalía, inmediatamente pusimos conocimiento del encuentro que se iba a hacer. Inclusive ellos nos acompañan en cada procedimiento”, concluyó.

Circulación

El comunicado también reitera que queda prohibida la circulación de menores de 10 años y mayores de 65 años de edad. Indica que la pandemia termina una vez que se encuentre la vacuna e insta a las personas a quedarse en casa.

“La mejor manera de prevenir es actuando como si estuviéramos contagiados, de esa forma resguardamos nuestra integridad, la de nuestros niños y ancianos, ya que ellos son los más vulnerables. Cuídate y ayúdanos a cuidarte”, concluye.

Foto: Archivo.

Lea también: Aclaran que paciente fugado no es COVID-19 positivo: “Se asustó y huyó”

Dejanos tu comentario