Unas 21 personas, entre adolescentes y adultos, fueron detenidas en el marco de un procedimiento policial realizado en la madrugada de este domingo en el barrio Chacarita, de la capital. Los apresados violaron la cuarentena y participaban de una fiesta de 15 años. La intervención de la Policía desató la ira de los afectados, quienes reaccionaron atacando con golpes de puño y tirando piedras a los uniformados, resultando herido el mismo jefe de la comisaría, comisario principal José Martínez.


La oficial ayudante Adriana Giménez comentó a La Nación que por denuncias recibidas de los vecinos por polución sonora, los llevó hasta una precaria vivienda ubicada en 14 de Mayo y Playa, en donde se estaba realizando el festejo. El propietario de la casa, identificado como Wilfrido Alberto Brítez Giménez (34), también fue detenido. Dijo que incluso se tuvo que pedir refuerzo a efectivos del Grupo Lince para contener a la turba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niño herido en persecución: policías que dispararon están aprehendidos

“El dueño de la casa donde se intervino está detenido, Wilfrido Alberto Brítez Giménez. Fue una fiesta de 15 años y él luego admitió que estaba haciendo en conmemoración de su hija. Y había una cantidad masiva de menores, inclusive había más menores, pero al percatarse de la presencia del personal policial unos cuantos pudieron zafar antes de que lleguemos”, relató la oficial Giménez.

Manifestó que en el grupo también habían niños de cuatro y cinco años, quienes habrían sido encerrados en una pieza, cuando los participantes se percataron de la presencia de la Policía.

“Nosotros llegamos por denuncia de vecinos, primero por la aglomeración y segundo por polución sonora que no les permitía el descanso a los mismos”, añadió.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Leé también: Frustran intento de robo de pertenencias de alumnos en albergue


Dejanos tu comentario