En el albergue modo COVID-19 de la SEN durmieron 19 de ellas. Con una temperatura mínima que no pasó los 10 grados en Asunción y Central, inició junio y el operativo de protección por bajas temperaturas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estuvo activo. El mismo se inició el pasado 22 de mayo.

Indicaron que el lunes, durante la madrugada de monitoreo y entrega de insumos, asistieron a 54 personas en situación de calle, 19 de ellas durmieron en el albergue modo COVID-19.

Recordemos que si bien la SEN viene desarrollando este operativo cuando se registran temperaturas menores a 10 grados, este año la novedad se da en el ámbito de las medidas sanitarias por la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las personas asistidas en el albergue reciben comidas (desayuno, media mañana, almuerzo y cena) en un comedor especialmente acondicionado. Foto: Gentileza.

El albergue que funciona en un predio que fue prestado por la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), tiene capacidad para 30 personas y está ubicado en Fulgencio R. Moreno, entre EEUU y Tacuarí.

El lugar es administrado con personal de la SEN, que ha sido dotado de la indumentaria necesaria para la atención, además de contar con las medidas para resguardar a la gente de las bajas temperaturas y con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir el contagio del virus.

Leer más: Habilitan albergue en modo COVID-19 para personas en situación de calle

Reporte ciudadano

En caso de ver a personas que se encuentran en las calles o veredas, la ciudadanía puede reportar el hecho al (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que posteriormente será derivado a la SEN.

Según el pronóstico de Meteorología, el ambiente de este lunes será frío en la mayor parte del día, debido a los vientos del sur y la cobertura nubosa se tendría poca variación térmica, lo cual favorecería a que las sensaciones térmicas se mantengan por debajo de la temperatura. Anunciaron además una semana inestable, con ambiente frío a fresco.

Leer también: Investigador teme escalada de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario