Ante las bajas temperaturas registradas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó en la noche de este viernes el plan operativo invierno para albergar a personas en situación de calle. Este año con la peculiaridad de la habilitación de un albergue en modo COVID-19.

Cada año, la institución se ocupa de brindar asistencia a compatriotas que no tienen un refugio en donde guarecerse de las bajas temperaturas. En esta ocasión, por la particularidad de la pandemia, el albergue cuenta tanto con las medidas para resguardar a la gente del frío, así como las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que la atención será proporcionada dando estricto cumplimiento al protocolo sanitario y previendo todos los cuidados básicos, tales como uso de tapabocas, lavado de manos constante y distanciamiento físico entre las personas que sean ingresadas al lugar.

Te puede interesar: Ambiente de frío a fresco para este fin de semana

Además de contar con todas las comodidades, los compatriotas recibirán comidas (desayuno, media mañana, almuerzo y cena) en un comedor especialmente acondicionado. El pabellón dispone asimismo de baños y duchas con agua caliente, habitaciones particulares con colchones, frazadas y cambio de ropa y aseo personal, informaron desde la SEN.

El local tiene capacidad para treinta personas y es administrado con personal de la SEN, que han sido dotado de la indumentaria necesaria para la atención.

“Agradecemos a la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), por prestarnos el predio”, dijo Joaquín Roa, titular de la SEN, en ocasión de habilitar oficialmente el albergue que empezó a operar en Fulgencio R. Moreno entre EEUU y Tacuarí.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.

Leé también: Royal Seguros: Depósito judicial fue por conflicto entre el MOPC y Mota Engil

Dejanos tu comentario