Paciente que decidió huir en horas de la noche del sábado 31 de mayo del Hospital Nacional de Itauguá no es portador del COVID-19. “Se trata de un paciente con politraumatismo, que escuchó que a su lado estaba un paciente con COVID-19. Se asustó y huyó del lugar”, aclaró el viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, en contacto con GEN.

Afirmó que el paciente sí se escapó y se trata de un adulto mayor que estaba hospitalizado, pero no estaba intubado o conectado a respirador. “Estaba con un tubo de drenaje, se le acumuló líquido entre la caja torácica y pulmón, el cual se retiró y huyó”, sostuvo.

Resaltó que efectivos policiales los buscaron durante la noche y madrugada, pero que no lograron encontrarlo hasta hoy cuando sus familiares avisaron donde estaba. “Hoy se presentó voluntariamente en el hospital. Él no es un paciente COVID positivo”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Paciente COVID-19 positivo se habría fugado del Hospital Nacional

Agregó que escuchó mal y que todo fue un mal entendido por parte del paciente. “Entró en pánico y tomó la decisión de salir corriendo. Ni siquiera hubo un paciente con coronavirus a su lado, escuchó algo relacionado y se asustó. Por cuestión de seguridad está ahora aislado”, puntualizó.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 del sábado, que involucra a un paciente de 31 años, que supuestamente dio positivo a la prueba del coronavirus y que estaba internado en el Hospital Nacional de Itauguá, según la comunicación hecha por la Comisaría 19ª de Itauguá –Guazú. La denuncia fue radicada por el personal de salud del nosocomio.

Lea también: Tras dar negativo al COVID-19, 36 connacionales volverán hoy a sus casas

Dejanos tu comentario