Esta mañana, en uno de los albergues del departamento de Cordillera, unos 36 connacionales recibieron certificado médico para volver a sus hogares. Los mismos retornarán a sus viviendas para continuar con la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno.

Se trata de connacionales que volvieron del Brasil y cumplían la cuarentena obligatoria en la Escuela Agromecánica de Caacupé y ahora dieron negativo a todas las pruebas. “Ingresaron 38 compatriotas, de estos dos dieron positivo y fueron trasladados a otro albergue”, explicó en contacto con La Nación el director Álvaro González.

Aseguró que las 36 personas restantes hoy dieron negativo a la segunda prueba y retornarán a sus casas. Uno de los connacionales fue aprendido en el albergue tras intentar robar pertenencias de estudiantes. “Estas personas no tuvieron el virus y hoy ya vuelven a sus casas”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Retornaron a sus hogares 54 pacientes recuperados de COVID-19

Dieron negativo y volverán a sus casas: en Central: Capiatá (2) y Limpio (1); Concepción: Concepción (12); Alto Paraná: Ciudad del Este (11), Hernandarias (4), Minga Guazú (2) y Franco (1); Caaguazú: ciudad de Caaguazú (2) y Coronel Oviedo (1), según datos proporcionados por el directivo de la institución.

Así también ayer, unos 54 pacientes que ingresaron del exterior y dieron positivo al coronavirus fueron dados de alta, estos guardaron cuarentena obligatoria en albergues, indicaron autoridades de la Décima Región Sanitaria.

Lea también: Suman 964 los pacientes confirmados por coronavirus

Dejanos tu comentario