El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través su embajada ante el Reino de España, reitera a todos los compatriotas que han adquirido su ticket aéreo para el vuelo especial de Air Europa UX 763, gestionado por la empresa Boarding Pass, que saldrá de Madrid el próximo jueves 4 de junio, que deberán acatar tanto los requerimientos de España a su llegada si así fuese como también los requisitos solicitados por el Gobierno Nacional.

Los compatriotas que requieran mayores datos, comunicarse a través de lista de representaciones diplomáticas de Paraguay en el exterior.

Se recuerda a los compatriotas que harán escala en el Reino de España, que rige el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, declarado por el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, y prorrogado por el Real Decreto 537/2020, del 22 de mayo, por lo que se informa que toda persona que ingrese al país deberá:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1) Para ingresar y permanecer en territorio español se deberá guardar cuarentena obligatoria a su arribo a Madrid, según establece la Orden SND/403/2020, del 11 de mayo del Ministerio de Sanidad de España.

2) Estar en la lista de pasajeros de la empresa Boarding Pass.

Leé también: Mazzoleni asegura que su “horizonte” es Salud Pública

3) Deberán disponer del “salvoconducto” emitido por su embajada o consulado desde donde toma el vuelo o transporte para llegar a Madrid. Este requisito es independiente al tipo de pasaporte que se posea.

4) Uso de mascarilla (tapabocas) durante todo el tiempo de su permanencia en España y durante el vuelo Madrid-Asunción.

5) Por disposición del Gobierno Nacional, antes de realizar el check in, a cada pasajero se le tomará la temperatura.

6) Se le solicitará los formularios de consentimiento informado y registro de salud cumplimentados, por lo que se encarece arribar al aeropuerto antes de las 12:00.

Los connacionales que se encuentren en territorio español podrán comunicarse con los consulados generales de la República del Paraguay ante el Reino de España.

Los connacionales que se encuentren en otros países podrán comunicarse con sus respectivas embajadas o consulados, cuyos datos de contacto se pueden consultar en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leé también: Mario Abdo analiza fase 2 de la cuarentena con ministros de Salud e Interior

Dejanos tu comentario