El Ministerio de Salud comunicó que recientemente realizaron un exitoso rescate y parto a una connacional por parte de la XV Región Sanitaria, en la zona de Presidente Hayes.

El informe reporta una respuesta oportuna y exitosa a una embarazada en trabajo de parto, quien fue trasladada de urgencia desde su comunidad hasta la USF de Pozo Colorado para la asistencia.

“El parto fue asistido por personal calificado, y tanto la madre como el bebé se encuentran en buenas condiciones de salud”. Según el reporte, el recién nacido pesó 3,450 kg.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que en el contexto de la pandemia por COVID-19, el personal de salud extrema las medidas preventivas en las atenciones.

Lea también: Paraguay, a punto de llegar a los 1.000 casos de COVID-19

Esta semana, informaron que se llevaron a cabo capacitaciones en el Hospital Regional del IPS en Benjamín Aceval. Las mismas estuvieron dirigidas a profesionales de enfermería y obstetricia, sobre lavado de manos, equipos de protección individual y categorización de riesgo por nivel de atención.

Visitas domiciliarias

Por otro lado, la XV región informó que en el kilómetro 192 se efectuaron visitas domiciliares para evaluar el estado de salud de pacientes con enfermedades crónicas.

Recorrieron la zona la encargada regional del programa de Tuberculosis, Lic. Francisca Rojas, y la Lic. Sandra Recalde, encargada del centro de salud de Benjamín Aceval.

Igualmente, las profesionales realizaron búsqueda de casos sintomáticos respiratorios y febriles con el fin de detectar a tiempo casos que puedan comprometer el entorno comunitario.

Puede interesar: Empresa emite bonos con acompañamiento de Cadiem Casa de Bolsa

Dejanos tu comentario