La empresa Biotec del Paraguay SA realizó una emisión de bonos durante el año por un valor de G. 15.000 millones y la encargada de acompañar las emisiones fue Cadiem Casa de Bolsa SA.

El presidente de la casa de bolsa, Elías Gelay, explicó que las primeras 5 series emitidas el 25 de setiembre del 2019, habían tenido una gran aceptación por parte de los inversores, siendo colocadas en un 100% en el día de la emisión.

Considerando el éxito del año anterior, emisión total por G. 30.000 millones, y en un contexto de alta demanda para el sector debido al COVID-19, la empresa Biotec ha decidido emitir el saldo del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gelay comentó que el viernes 3 abril del presente año se han emitido 5 series por valor de G. 8.000 millones, con tasas de entre 12,25% y 13,25%, y plazos de entre 3 y 5 años. Acotó, de igual manera, que el jueves 28 de mayo se han emitido las últimas 2 series por valor de G. 7.000 millones, con tasas de 12,50% y 13,00%, y plazos de 4,2 y 5,0 años, respectivamente.

Te puede interesar: Pytyvõ: 250 funcionarios públicos cobraron el subsidio

“Las mismas han sido colocadas nuevamente en un 100% en el día, reforzando y confirmando la confianza de los inversionistas. Los títulos fueron negociados entre un grupo diversificado de inversionistas, incluyendo empresas privadas y personas físicas”, expresó el titular de Cadiem.

Por su parte, el Gonzalo Samaniego Zubizarreta, presidente de Biotec del Paraguay SA, comentó que la última emisión cuenta con una calificación de riesgo actualizada a diciembre del 2019 que pasó de pyBBB- a pyBBB con tendencia estable. Agregó que esta mejora se debe a la solvencia patrimonial de la empresa, al buen desempeño financiero y al importante crecimiento del negocio en los últimos años.

La firma es una empresa con 25 años de trayectoria dedicada a la importación, distribución y comercialización de reactivos, insumos y equipamientos para laboratorios de análisis clínicos, las ciencias, la educación y la industria.

Lee también: CAH apoya con G. 14.825 millones a productores y microempresarios

Dejanos tu comentario