Tras confirmarse un caso positivo de COVID-19 en uno de los funcionarios de blanco del Centro de Salud N° 7, ubicado en el barrio Fátima de Asunción, dicho centro asistencial cerró sus puertas en cumplimiento con las medidas establecidas para estos casos. El doctor Juan Carlos Portillo, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, manifestó que están buscando identificar a los contactos y en base a eso definir quiénes deberán guardar cuarentena.

“Se registró un caso positivo y eso obviamente activa los procedimientos de rigor para esta situación. Hay un personal sanitario que dio positivo y básicamente hay que identificar a los contactos, determinar el nivel de exposición y sobre esa base definir quiénes irían eventualmente a una cuarentena. Ese trabajo está a cargo del equipo de respuesta rápida de la Dirección General de Vigilancia de la Salud y tendremos novedades en las próximas horas”, manifestó Portillo en entrevista con el SNT.

Por su parte, Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud, explicó a Telefuturo que al tratarse de un lugar pequeño todos tuvieron contacto con la persona, por lo tanto todos están en cuarentena. Informó además que las muestras a las mismas ya fueron tomadas y que se esperan los resultados. Aunque no se realizaban consultas en el lugar, sí se hacía entregas de medicamentos a quienes llegaban hasta allí. El caso positivo pertenece al grupo de personas con nexo desconocido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: Salud emite alerta epidemiológica ante aumento de casos sin nexo

Lomitería también cierra sus puertas

Una lomitería ubicada en la ciudad de Lambaré, utilizó sus redes sociales para informar que unos de sus funcionarios dio positivo al COVID-19, por lo tanto el local cerró sus puertas. Aunque lamentan la situación, comunicaron que en todo momento se cumplió con los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la emergencia sanitaria.

Aclararon además que el personal en cuestión no es el encargado de realizar las compras y tampoco es de la zona, sólo va al lugar para trabajar. En total son cinco los trabajadores que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, esperando las indicaciones del Ministerio de Salud para someterse a la prueba correspondiente, según indican.

Lea también: "De darse una ola masiva de contagios, internación se verá sobrepasada”, dice ex ministro

Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario