El Dr. Carlos Morínigo, coordinador del Ineram, expuso su perspectiva sobre qué sucedería si se continúan dando casos positivos y principalmente sin nexo.

En un contacto telefónico con Deporte UNO de la 650 AM, en transmisión conjunta con Unicanal, Morínigo dijo que en esta situación, en cualquier momento se podría volver a cero y todo el mundo a sus casas de vuelta. “No hay suficiente personal médico para atender a los pacientes, por lo que de darse una ola masiva de casos positivos que requieran internación se verían sobrepasados”, indicó.

Esto es noticia: Imputan a Patricia Samudio por compra de agua tónica

También señaló: “Yo no puedo meter una enfermera o un médico recién recibido en una sala de COVID-19. Nosotros lo que tenemos que hacer es evitar enfermarnos”. Dijo que tenemos 100 camas en hospital que se pueden volver terapia perfectamente, pero “nosotros no queremos que la gente entre a terapia, porque no vamos a dar abasto". Agregó que por más que se tengan los 100 ventiladores, esos pacientes requieren de atención médica y enfermería y eso requiere mucho personal. "Nosotros también podemos enfermarnos. Y en ese caso, ¿quién nos suple?”, aseveró.

Leé también: Ejecutivo autorizó al IPS segundo pago a trabajadores cesados a causa de la pandemia

Además es preciso tener en cuenta que en una de las salas más grandes del Ineram, con 48 camas, la ocupación actual es de 46, en las que se encuentran pacientes con cuadros respiratorios, pero no positivos al COVID-19.

Finalmente puntualizó: "Este fin de semana es una prueba de fuego en donde nos podemos quemar. Los únicos responsables, si esto explota, es la ciudadanía. Y seguidamente el trabajo de las autoridades con los controles fronterizos como en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero”, sostuvo.

Dejanos tu comentario

13H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar