Unos 88 compatriotas obtuvieron el alta luego de dar negativo al COVID-19. El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, informó que los compatriotas, 66 personas, que llegaron de Argentina y Bolivia ya cumplieron con su cuarentena obligatoria.

“Siguen las altas, 66 compatriotas futbolistas y familiares que regresaron de Argentina y Colombia cumplieron su cuarentena. Todos arrojaron negativo al COVID-19. Ahora, a cuidarse en casa. Estamos bien, pero a no relajarse”, expresó el ministro.

Lea más: Senado invita al Presidente a rendir cuentas por fondos COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que otras 22 personas que se encontraban en el albergue militar habilitado por disposición del Gobierno también recibieron el alta.

Desde la habilitación de los albergues, el Centro de Coordinación Interinstitucional registró que un total de 4.278 personas ingresaron y hasta la fecha ya suman 2.436 las personas que dieron negativo.

Albergues

En cuanto a la situación de repatriados en albergues, la última información brindada por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) indica que desde el 23 de marzo hasta el 20 de mayo son 55 los albergues habilitados por el Gobierno Nacional, además de 5 hoteles salud y en total suman 3.589 personas ingresadas.

Lea más: Gastos de albergues corren por cuenta de instituciones afectadas

Dejanos tu comentario