El sostenimiento de los 52 albergues habilitados por el Gobierno, en varios puntos del país, corre por cuenta del presupuesto de las diversas instituciones involucradas en el control de la expansión del COVID-19, aseguró el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González. La línea de crédito de los 1.600 millones de dólares asignada en el marco de la Ley de Emergencia no se vio afectada, expresó a radio 1000 AM.

“Todos los gastos que arrojan este gran desafío de recibir a nuestros compatriotas provenientes del exterior están sustentados en los presupuestos vigentes de las distintas instituciones con las que trabajamos. No hay presupuesto para esto y tampoco la línea de crédito de los 1.600 millones de dólares fue afectada a estos gastos”, afirmó.

Te puede interesar: “Patricia Samudio tiene que estar imputada y presa”, afirma parlamentario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que, incluso, los recursos dirigidos a los sectores policial y castrense se usan para cubrir las demandas que requieren los refugios. En ese sentido, puso como ejemplo que el rubro previsto para la parte de alimentación de cadetes (de las academias de Policía y Militar), que no tienen clases presenciales en estos momentos, está siendo utilizado para sostener los gastos de los compatriotas instalados en los lugares destinados para el cumplimiento del aislamiento.

Además de los 52 lugares previstos para los connacionales, fueron también habilitados 25 hoteles de salud, con 960 habitaciones. Estos últimos deben ser costeados por los ocupantes, porque son de carácter privado.

Lea también: “La Iglesia saldrá fortalecida de la pandemia”, dice el cardenal Cristóbal López

González señaló que mediante los refugios disponibles los hospitales se encuentran vacíos. “Esa es la política que se planificó apenas iniciado este período de crisis y nos está dando resultados positivos. Hoy el desafío es conseguir mayores lugares, más espacios para recibir a nuestros compatriotas que quieren regresar”, indicó.

Dejanos tu comentario