Las personas con capacidades diferentes tienen tiempo hasta el 10 de junio para inscribirse en el “programa de primer empleo para personas con discapacidad”, que les permitirá acceder por un mes a un puesto en una empresa –pudiendo continuar–, conforme a todo lo establecido por las leyes laborales. “Van a trabajar las 8 horas, no tienen ningún tipo de trato especial. Hasta ahora tenemos 6 personas que se postularon. Nosotros sabemos que hay muchas más”, mencionó respecto a la oferta laboral Enrique López Arce, especialista en empleo, a radio Ñanduti.

El mismo explicó que los interesados deben enviar sus currículos y sus certificados de personas con discapacidad otorgados por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) al email primerempleopcd@gmail.com. Los que quieran concursar, tienen que tener un 30% de discapacidad, que es lo que dice la ley para este tipo de llamados, precisó.

Nota relacionada: Especialista alerta que estafan a buscadores de empleo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en otros países funcionan estas iniciativas, que lo que se busca es capacitar, generar la entrevista a cargo de varios dueños de empresas, y dar la oportunidad de tener por un mes, con todo lo que dice la ley, un lugar de trabajo. “Se trata de un tema, no de compasión, sino de un tema de justicia, de generar esperanzas”, resaltó.

Calificó de muy positivas las experiencias que se obtienen a través del proyecto, tanto para el contratado con para la empresa que contrata. A esta última le resultará muy importante saber lo que es sumar a una persona con capacidades especiales en su establecimiento, mencionó.

Lea también: Hartos de la corrupción hasta en plena pandemia, convocan caravana en Asunción

Dejanos tu comentario