El especialista en Empleo, Enrique López Arce, alerta sobre supuesto fraude por parte de desconocidos que operan a través de redes sociales que engañan a postulantes de trabajo. Insta a que no se debe pagar por acceder a empleos, ya que existen cuentas con denuncias de ciudadanos que fueron engañados por una persona vía Facebook solicitando un monto de dinero para adquirir uniformes.

“Hay que entender que la Constitución Nacional es un derecho humano que no debe tener costo, sino se limita a personas que puedan pagar, por lo cual no debe tener precio. Entonces es un delito; si hay personas que piden una cifra de dinero para acceder a un trabajo, están violando la Constitución Nacional y hay que denunciar a la Fiscalía”, expresó López Arce en contacto con La Nación.

Lea más: Paraguay generaría 60% menos nuevos empleos este año a causa del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El modus operandi consiste en ofrecer un empleo a través de Facebook, donde mencionan que ayudan a las personas a conseguir trabajo. Entonces el postulante luego envía su currículum vitae y contacta con el postulante. La supuesta firma denunciada se denomina Trabajo Py en dicha red social.

“En ese intercambio de información le mienten con que están para iniciar un trabajo en un supermercado. Después le piden las medidas de la persona y ‘adelantar’ G. 50 mil a través de un giro para adquirir su uniforme y caen incrédulamente”, señaló López Arce.

Lea también: Mercado 4 registra más movimiento y ventas

Dejanos tu comentario