Este jueves 28 de mayo se recuerda el Día Internacional del Juego, esta fecha es muy importante durante esta pandemia en la que los niños y las niñas son los que más están resistiendo en sus casas. El juego hace que este tiempo de cuarentena sea más llevadero para ellos.

En la fecha, el Ministerio de la Niñez realizó un emotivo acto en el que entregaron juguetes, dulces y abrigo a los pequeños del refugio del RC4. Durante la jornada aprendieron a lavarse las manos, usar correctamente el tapabocas y disfrutaron de divertidos juegos.

Hay que resaltar que en el refugio hay unas 176 familias asentadas, lo que equivale a más de 600 personas. Así también, están 9 familias indígenas; solo en esta semana se registraron 10 recién nacidos. Se destaca por ser un refugio modelo por todas las medidas sanitarias implementadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El juego es una actividad muy importante para el desarrollo del niño y niña. Les ayuda para el aprendizaje, hablar, motricidad fina y socializar. Ayuda a la personalidad”, dijo la ministra Teresa Martínez en entrevista con GEN.

Noticia relacionada: Ropas, calzados y juguetes son donados a albergues del Minna

Aseguró que hoy en el Día del Juego quiere recordar a los chicos que ya llegará nuevamente el tiempo para salir a jugar, de una forma distinta, pero que llegará ese día en el que podrán compartir nuevamente. “Van a volver a salir a jugar con ciertas reglas, depende de los padres, con ayuda de los adultos. Tienen que estar distanciados, aprender el lavado de manos y el uso del tapabocas”, apuntó.

Instó a los padres a apoyar a los niños y las niñas para sobrellevar esta cuarentena. “Los chicos están muy estresados y preocupados porque serán los últimos en salir. Los juguetes son muy importantes para salir adelante y sobrellevar esta etapa”, remarcó.

Resaltó el trabajo y la colaboración de la gente que se encuentra en el refugio RC4, ya que cumplen con todos los protocolos sanitarios y están cuidando mucho a sus hijos. Hasta el momento no se registró ningún caso de COVID-19 positivo en el lugar.

Foto: Gentileza.

Lea también: Niñ@sur se presentará ante altas autoridades del Mercosur

Dejanos tu comentario