Niñas, niños y adolescentes recibieron donación de Embajada de Turquía en esta pandemia de COVID-19.

Niñas, niños y adolescentes del centro pedagógico Ñemity de San Lorenzo y el Centro Transitorio de Protección (CTP), dependientes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), recibieron una donación de ropas de abrigo, calzados deportivos y juguetes. Dicho aporte beneficiará a un total de 23 albergados de ambos centros.

La donación se llevó a cabo con la presencia de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, y de la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Turquía, Armağan İnci Ersoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantaron que mañana miércoles, la embajadora visitará los centros Centro Punta Porã de Caaguazú y Kuarahy Rese de San Lorenzo, del Minna, para la entrega de abrigos y juguetes a 40 niñas, niños y adolescentes de pueblos originarios que se encuentran en dichos albergues.

Ropas de abrigo, calzados deportivos y juguetes donó la Embajada de Turquía. Foto: Gentileza.

Donación en el momento justo

En la ocasión, la titular del Minna agradeció esta importante entrega y expresó que están muy contentos con esta donación porque llega en el momento justo, ya que está iniciando el frío.

“Agradecemos la colaboración constante de la Embajada de Turquía y la Agencia Tika de Cooperación. En especial en este mes que fortalecemos nuestra campaña contra el abuso y la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, porque sabemos el compromiso de esta embajada, por el bienestar de los mismos y su apoyo es importante para nosotros”, destacó. En tanto que la embajadora Armağan İnci Ersoy reiteró los lazos de amistad y compromiso con nuestro país, al tiempo de adherirse a la campaña #TodosSomosResponsables.

“Durante esta pandemia hemos ayudado a 82 países y nos alegra poder ayudar al Ministerio de la Niñez de Paraguay con lo que está haciendo por los niños, ellos son los más necesitados en todo este proceso”, refirió.

Sostuvo que el Paraguay es un socio muy valioso para ellos. Aprovechó la oportunidad para felicitar y destacar que admira el desempeño del Gobierno durante la pandemia. “También nos adherimos a la campaña contra el abuso sexual y la violencia hacia niñas, niños y adolescentes; todos vamos a portar el lazo verde que es símbolo de esta lucha”, agregó.

Leer también: El Minna recibió kits de protección

Dejanos tu comentario