Este jueves, en el marco de la reunión de altas autoridades de los derechos humanos del Mercosur, niños, niñas y adolescentes brindarán detalles sobre la reunión de comisiones permanentes Niñ@sur que se está desarrollando desde tempranas horas de hoy.

Mabel Benegas, de Global Infancia, indicó que la idea es que los niños, niñas y jóvenes que se reunieron hoy den a conocer los detalles de la reunión que mantuvieron a las altas autoridades. “Brindarán detalles sobre el resultado de la implementación de la RedSurca, donde niños, niñas y adolescentes exponen sus puntos de vistas en el marco de la XXXV Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur”, dijo en contacto con La Nación.

Resaltó que los chicos y chicas estuvieron trabajando durante todo el día para hacer un resumen y ver estrategias para posibles soluciones a problemáticas, para hacer una presentación mañana a las 10:00. “Darán a conocer las reflexiones realizadas por los representantes de los países integrantes sobre los temas abordados en la comisión permanente Niñ@Sur”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los niños y adolescentes durante la reunión pudieron comparar realidades entre naciones e incidir en la creación de estrategias para posibles soluciones de problemáticas. Participan niños, niñas y adolescentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay.

Foto: Fernando Riveros.

Noticia relacionada: Mercosur acuerda acciones para recuperación del turismo regional

Sobre la RedSurca

La Red Sur de Crianças e Adolescentes está integrada por organizaciones de niños, niñas y adolescentes de los países partes y asociados del Mercosur. Fue propuesta por la Comisión Permanente Niñ@Sur de la RAADH en el año 2018 y aprobada como parte del plan anual de la comisión en el 2019.

Esta importante red reúne a las voces de los futuros propulsores de la sociedad para velar por el cumplimiento y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Así también, promueve la comunicación entre niños, niñas y adolescentes del Mercosur y otros países para estar informados de la realidad de cada uno para tener en cuenta los logros y desaciertos de los otros grupos.

Lea también: Ropas, calzados y juguetes son donados a albergues del Minna

Dejanos tu comentario