Hoy se conmemora el Día del Ceramista en nuestro país, otro de los sectores más golpeados durante esta cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno para hacer frente al coronavirus. Hasta la fecha, los artesanos paraguayos se mantienen gracias a ollas populares y donaciones de víveres, además se ingenian y ofrecen sus trabajos a través de un catálogo virtual.

“Nuestro reconocimiento y cariño a todos los ceramistas del país que con sus manos moldean el barro y crean piezas hermosas que forman parte de nuestra identidad. ¡Feliz día!”, expresó la primera dama, Silvana Abdo, en su cuenta de Twitter.

Así también, instó a la ciudadanía a abrazar lo nuestro, con la compra de los trabajos de estos verdaderos artífices de la cultura paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Instituto Paraguayo de Artesanía también reconocieron el trabajo realizado por estas personas, que hacen que parte de la cultura paraguaya siga presente en el día a día de la sociedad. “¡Feliz Día del Ceramista! A todos los artesanos y artesanas que moldean con sus manos nuestra identidad alrededor de todo el país”, manifestaron desde la institución.

En redes sociales aplaudieron el trabajo de la maestra artesana Demecia Caballero, de la compañía 21 de Julio de la ciudad de Tobatí, quien al igual que muchos otros artesanos y artesanas continúa trabajando desde su casa durante esta cuarentena.

“Ella se dedica a moldear el barro para crear jarras, cantarillas, kambuchi, artículos utilitarios y de decoración”, apuntan.

Noticia relacionada: Artesanos ofrecen sus productos mediante catálogo virtual

Por otra parte, recuerdan que está habilitado el catálogo nacional de artesanía paraguaya donde artesanos ofrecen sus diversos trabajos hechos por sus propias manos, el mismo está publicado en Instagram como @artesaniasdelpy. “En este difícil contexto de emergencia sanitaria, hay un sector que necesita el apoyo de todos y todas”, sostienen.

Apuntan que desde el IPA, durante los recorridos y presencia en las comunidades productoras de artesanía, han venido concibiendo paso a paso el proyecto. “Iremos semanalmente subiendo más contenidos, visibilizando semana a semana a los creadores de los productos que representan la identidad cultural de nuestra nación, en sus diversas expresiones”, aclaran.

Demecia Caballero de Aguayo es #MaestraArtesana de la compañía 21 de Julio de la ciudad de Tobatí; al igual que muchos...

Posted by Instituto Paraguayo de Artesania on Thursday, May 7, 2020

Lea también: IPA entrega kits de alimentos y apoya ollas populares

Dejanos tu comentario