Vecinos de Ypané que se organizaron para armar ollas populares y ayudar a los más carenciados dicen que son víctimas de mentiras acerca de donaciones.
Desde abril, don Alberto “Chilo” Servín y un grupo de vecinos de Ypané empezaron con las ollas populares para dar de comer a las personas más necesitadas de su zona, ya que por la pandemia del COVID-19 no podían salir a trabajar. Luego ya ofrecían desayuno, almuerzo y merienda, siempre con ayuda de quienes podían colaborar con la causa.
En las últimas semanas, las donaciones fueron disminuyendo y cada vez se hacía más difícil seguir manteniendo las ollas, a pesar de que cuentan de que ponían de sus bolsillos para no parar la iniciativa solidaria.
Pero denuncian que desde hace un par de días empezaron a recibir llamadas falsas de personas insensibles, diciendo que les llevarían donaciones pero que finalmente nunca aparecen y les parece muy cruel eso porque hay personas que dependen de las comidas que ellos preparan.
“Tengo 4 a 5 números que me llaman y me dicen que van a traer ayuda y mienten. Están jugando con los sentimientos ajenos, eso no me gusta. Incluso de madrugada llaman, envían mensajes y dicen que van a ayudar y no traen nada. Juegan con los sentimientos de los chicos”, lamentó el denunciante y pidió identificar a las personas que le llaman desde los números (0981) 780-049, (0991) 712-255, (0991) 811-082, (0983) 336-058 diciendo que llevarían donaciones, pero mienten.
Mencionó que la primera persona que le llamó le dijo que vio la noticia y que quería ayudar. “Dijo que supuestamente se le estaba robando su ganado y que prefería donar en vez de que le roben. Otra persona de Villeta supuestamente dijo que en el día iban a llegar las donaciones y nunca apareció nada. No da gusto porque estamos esperando con ansías de que lleguen las donaciones porque nada nos está llegando”, relató don Servín.
Leer también: Piden colaboración para seguir con ollas populares en Ypané
Dijo además que ahora tienen mucha más gente que se acerca a comer y tienen la intención de llegar aunque sea hasta finales de junio con las ollas porque no saben la pandemia hasta cuándo irá.
“Por medio de ustedes queremos llegar a esta gente que nos miente y también a gente que nos puede ayudar verdaderamente” expresó y dijo que también recibieron donaciones mediante la publicación del pedido de ayuda de alimentos no perecederos.
Leer más: Piden ayuda para seguir con ollas populares que dan de comer a casi 200 personas