En Ypané, un grupo de vecinos se organiza hace más de 1 mes para ayudar a las familias más vulnerables, pero necesitan insumos para seguir adelante.

“Ojalá que nos lleguen los insumos porque estamos necesitando con urgencia”, dijo don Alberto “Chilo” Servín a La Nación acerca de las 3 ollas populares que preparan todos los días para dar de comer. Además, brindan desayuno y merienda.

Son cerca de 200 personas las beneficiadas con estas ollas populares, según manifestó el entrevistado. Añadió que preparan comida para ayudar a las personas que más necesitan en la zona, ya que por la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19, muchos perdieron el trabajo o no pueden salir a ganarse el pan de cada día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Casi 200 personas son beneficiadas con las ollas populares en la zona. Foto: Gentileza.

“Necesitamos ayuda para seguir con nuestras ollas populares en Ypané porque ya no tenemos insumos y hay muchas personas que ya no tienen para comer. Necesitamos carnes, verduras, panificados, harina, aceite, yerba y leche para el cocido. Ya nos falta todo, estamos sacando de nuestro bolsillo. El único que nos está salvando ahora es Pechugón que nos dona cuellito, gallo; cada 10 días nos están donando, después nos falta todo”, expresó.

Don “Chilo” comentó que preparan pan casero, bollito, lo que pueden y se las ingenian para que alcance con lo que tienen, pero lamentó que muy poca ayuda reciben y que de carne no tienen nada. Mencionó que las personas que puedan ayudar, deben comunicarse al (0984) 214-059 y que todo aporte es bienvenido.

Leer también: Esperanza Deportiva llega a 2.400 familias

Dejanos tu comentario