Vecinos ofrecen todos los días desayuno, almuerzo y merienda a más de 100 personas y quieren seguir ayudando, pero necesitan insumos.

Desde hace una semana, un grupo de 7 vecinos de Ypané empezó a preparar comida para ayudar a las personas que más necesitan en la zona, ya que por la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19, muchos perdieron el trabajo o no pueden salir a ganarse el pan de cada día. Al respecto, Alberto “Chilo” Servín dijo a La Nación que dan de comer a más de 100 personas y que quieren seguir con la iniciativa, pero necesitan colaboración de la gente.

“Llegó un señor y me preguntó la situación de la zona, ‘nandivera’ le dije, y me preguntó si me animaba a preparar si me traían mercaderías y yo no tenía ni idea para hacer eso, pero le dije que me animaba. ‘Ajapóne la mercadería oîro’, le respondí y me bajó mercaderías entre harina, aceite, coquito, azúcar. Empezá con cocido, me dijo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esa misma tarde empezaron a hacer cocido con leche y después se organizaron para preparar más cosas. “Hacemos pireca, bollito, de todo un poco, lo que alcanzamos. Más de 100 personas vienen para el desayuno, almuerzo y merienda. Si tenemos más, vamos a dar más”, aseguró.

Don “Chil”, como es conocido, mencionó que en la zona hay varios asentamientos y que en uno de ellos preparan 2 ollas populares, pero que no abastecen. Comentó que actualmente del bolsillo de cada uno están poniendo para poder continuar ayudando. “La carne de pollo lo que es cara y no viene tanto, estamos poniendo de nuestra parte hasta el momento”, agregó y citó que vori vori, guiso de arroz, tallarín y pechuga de pollo son algunos de los platos que preparan.

Guiso de arroz, tallarín, son algunos de los platos que preparan. Foto: Gentileza.

Para ayudar

Las personas que quieran y puedan colaborar, deben comunicarse a los teléfonos (0984) 214-059 y (0983) 954-472. Están necesitando leche, azúcar, pan, aceite, lo que puedan donar. “Lo que la gente quiera ayudar, bienvenido sea, necesitamos la colaboración, estamos batallanado”, puntualizó.

Leer también: Olla popular: Dieron 5.000 almuerzos en Ñemby y San Antonio

Dejanos tu comentario