Se trata del compromiso anual 2020 de los beneficiados que realizan sus estudios en universidades privadas.

Teniendo en cuenta la situación de pandemia que vivimos y mientras dure la cuarentena inteligente, algunas actividades en distintos sectores se ven afectadas a realizar algunos ajustes.

Tal es el caso de la Unidad de Becas de la Itaipú, que anunció que se encuentra en el proceso de verificación de los informes de rendimiento académico para la firma del acuerdo de compromiso anual 2020 de los becarios que cursan sus estudios en instituciones privadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, comunicaron que el mecanismo y el período para dicha firma se darán a conocer una vez verificados los informes. Además indicaron que los estudiantes recibirán un correo electrónico o comunicación telefónica para acudir hasta las sedes habilitadas a cumplir con este requisito esencial, de forma a seguir con el beneficio de la beca de Itaipú.

Foto: Gentileza.

Al respecto, el coordinador de la Unidad de Becas de la entidad, Aldo Valdez, comentó que en los primeros días de la habilitación del servicio de call center se recibieron innumerables llamadas de becarios de convocatorias anteriores para conocer el procedimiento a seguir.

Explicó que siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y a fin de reducir al mínimo la aglomeración de personas, se determinó que excepcionalmente, mientras dure la cuarentena inteligente, los trámites presenciales en las oficinas de Asunción y Ciudad del Este se realizarán única y exclusivamente mediante citas previamente agendadas.

En ese sentido, mencionaron que las oficinas habilitadas para la atención al público son la de Asunción, situada en Gral. José Berges 1449 e/ Juan Manuel Frutos Pane y Gral. Mariano Melgarejo, y la de Ciudad del Este, sito en Ruta Internacional km 3,5, Centro Administrativo Itaipú Binacional, Bloque "C". El horario para atención a becarios es de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, de lunes a viernes. Los medios disponibles para consultas se encuentran detallados en el portal de becas www.itaipu.gov.py/becas.

Valdez, por su parte, agradeció la comprensión e instó tanto a becarios como becarias a tomar todos los recaudos necesarios y de esta manera, todos juntos evitar la propagación del COVID-19.

Leer también: Unidad de becas de Itaipú restablece la atención presencial al público

Dejanos tu comentario