El intendente de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, Vidal Argüello, señaló este miércoles que pidió ayuda a la Conatel luego de la polémica por la supuesta antena 5G instalada en la zona y en otros puntos del país, generando la reacción de los pobladores.

“Se dice cualquier tipo de disparatada, pero, yo, desde el primer momento hice lo que corresponde a pedido de los vecinos. Mi obligación es escuchar a los pobladores y ver soluciones”, manifestó el jefe comunal en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Advierten que hay aumento de casos de dengue

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación es preocupante porque los pobladores están en contra de la instalación de la antena de una telefonía y un caso similar ocurrió en la localidad de Azotey, departamento de Concepción, donde quemaron la torre y miles de personas quedaron sin señal en sus teléfonos.

Indicó que afortunadamente hubo una respuesta rápida de la gente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y se pudo aclarar que no existen antenas 5G en el país, ni se autorizó a ninguna compañía utilizar este tipo de tecnología.

“No existe actualmente sistemas 5G en el país instalados en el territorio nacional. La Conatel no ha otorgado, hasta la fecha, licencia ni autorización alguna para instalación de sistemas 5G”, reza parte del comunicado emitido por el ente estatal.

Podés leer: Ante hechos vandálicos en albergues, remiten datos a Fiscalía

Un hecho similar ocurrió en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde los pobladores están en contra de la instalación de una antena para una telefonía, que ya cuenta con el permiso municipal.

Los lugareños están en contra porque la antena será para tecnología 5G y supuestamente puede producir enfermedades como cáncer, entre otras. La concejala Blanca Acuña pidió desmantelar la torre por el clima de crispación que generó entre los vecinos.


Dejanos tu comentario