Afirman que estos fueron debidamente registrados y remitidos al Ministerio Público.

Mediante un comunicado emitido en la noche de este lunes, el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) informó acerca de actos vandálicos que se produjeron en albergues, donde se encuentran guardando cuarentena los compatriotas que llegan desde el exterior.

El CCI, que trabaja en apoyo al Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia del COVID 19, comunicó que lamenta profundamente los actos de vandalismo que han ocasionado daños materiales en los distintos albergues puestos a disposición de los connacionales repatriados desde el exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, no han sido especificados los establecimientos donde fueron cometidos estos hechos, sin embargo, aclara y recuerda que dichos actos configuran hechos punibles que han sido debidamente registrados y remitidos al Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

Leer más: Queman colchones como protesta en albergue de CDE

Cabe mencionar que el mensaje que acompaña al comunicado insta a mantener un Paraguay unido y con el hashtag de “Quedate en casa sin violencia”.

Recordemos que los albergues son establecimientos proporcionados por el Gobierno con el fin de que los connacionales que llegan desde distintos puntos del mundo puedan ingresar al país y cumplir una cuarentena supervisada para evitar la propagación del virus. Según los informes de los últimos días, a nivel país suman más de 45 los albergues y más de 5 los hoteles salud, que reciben en sus instalaciones a los compatriotas que van llegando a nuestro territorio.

Leer también: Queman colchones en albergue y piden ser separados de casos positivos

Dejanos tu comentario