En un tiempo tan especial en el que estamos reaprendiendo conceptos o creando nuevos paradigmas, arribamos a un nuevo aniversario del Diario La Nación con una nítida misión: Convertir a La Nación en la puerta digital por la que conjugaremos las grandes agendas en presente y en futuro. No sólo será una nueva etapa, será un nuevo diario.

Este mes de mayo, en coincidencia con un cuarto de siglo de existencia del diario, lanzamos estas novedades pensando en los 25 años que vendrán: gestos tecnológicos y propuestas estéticas con el principal propósito de hacer de LN digital el espacio que nos convocará cuando se necesite información confiable, donde quiera que estuviéramos y desde el sitio al que perteneciéramos.

Te puede interesar: La Nación celebra hoy 25 años de periodismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al pasear por nuestra nueva plataforma digital observarán un primer hecho que nos enorgullece porque guarda relación con el principal de los factores: el humano. Allí evolucionamos de ser un equipo de profesionales que trabaja en un diario hacia un grupo de periodistas que se comunica en forma multiplataforma. Desde hoy somos una comunidad periodística que piensa desde lo digital, gestiona desde lo digital, edita y publica desde lo digital.

La nueva página web es obra del departamento de Desarrollo del Grupo Nación, liderado por Héctor Steiner.

Al mismo tiempo, al ser el Grupo Nación la ventana de un conjunto de medios potentes y plurales, miramos hacia adelante transformándonos en un portal de portales crossmedia, con lo que nuestras marcas de contenido más influyentes estarán al alcance del mismo tour que realicen nuestros lectores.

Los medios presentes en la nueva web de La Nación.

Nos enfocamos en “mobile first”, por lo que el contenido será 100% hecho para la experiencia mobile que sabemos que es la más habitual en los paraguayos. En materia de ingeniería de alojamiento periodístico, LN sigue a la vanguardia digital aprovechando las tecnologías del Washington Post, que aseguran que seguiremos cambiando con ellos.

Lea también: Cardenal Cristóbal López saluda a Paraguay y a La Nación

Los medios Gen y Universo también presentes en La Nación.

Finalmente, lo más importante será la tarea de nuestros periodistas que sabrán seleccionar noticias e historias que impacten por su contenido de interés, por su pertinencia y por el respeto a nuestros valores.

En resumen, 25 años es un cumpleaños que celebramos ofreciéndote un nuevo diario digital, el que siempre te perteneció y el que siempre estuviste esperando...

Atentamente, José María Agüero, director gerente general; Augusto dos Santos, director gerente periodístico.


Dejanos tu comentario