Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener a un hombre que se dedicaba al microtráfico de cocaína en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción. El mismo sería reincidente en este tipo de hechos.

Encabezados por la fiscala Abog. Elva Cáceres, agentes de la Senad ingresaron hasta la zona conocida como Chacarita para dar fin a una investigación a un hombre proveedor de cocaína. En su domicilio, los intervinientes hallaron todas las evidencias para su detención.

Foto: Gentileza.

El procedimiento tuvo como resultado la detención de Julio César González, de 42 años, y el hallazgo de la cocaína que comercializaba, según se desprende de un informe de la agencia antidrogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre ya cuenta con antecedentes por tráfico de crack y otras sustancias ilícitas. El registro logró localizar la droga, la cual estaba escondida en el motor de un aire acondicionado. La misma estaba fraccionada en 8 dosis.

El detenido y las evidencias obtenidas fueron derivados hasta la base de operaciones de la Senad.

Mirá también: Sequera: “Vamos a tener un pico, pero quizás no sea catastrófico”

Más de una tonelada de marihuana en otro operativo

Tras patrullajes realizados en la Reserva Morombí, específicamente en la colonia Yerutí, agentes especiales de la Senad incautaron una carga de marihuana enteramente empaquetada.

El cargamento había sido extraído de los centros de producción y puesto al costado de un sendero a la espera de la logística y el trasporte para el traslado a los centros de consumo.

Foto: Gentileza.

El alijo de droga fue localizado ayer lunes mientras el personal se dirigía a los montes en la búsqueda de anular campamentos clandestinos de producción de marihuana.

La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Lucrecio Cabrera. En total, unos 80 paquetes de marihuana fueron localizados, incautados y pesados en los límites correspondientes a la Reserva Morombí.

El alijo alcanzó un peso total de 1.414 kilos. Se presume que la carga había sido producida dentro de la Reserva Morombí, donde anteriormente ya fueron detectados varios focos de producción y acopio de drogas.

Te puede interesar: COVID-19: Comportamiento ciudadano es clave para evitar pico de casos

Dejanos tu comentario