Se trata de un programa que es lanzado para dar empleo a personas que nunca trabajaron en su vida.

En tiempos de pandemia por COVID-19, varios sectores se vieron afectados en cuanto a empleos. Muchos perdieron, otros fueros suspendidos y otros no pudieron conseguir el primer empleo. Para muchas personas, es muy difícil acceder al primer empleo, sobre todo a aquellas con alguna discapacidad, ya que existe muy poca inclusión.

Al respecto, Enrique López Arce, especialista en Empleo, explicó que en Paraguay hay personas que nunca tuvieron una entrevista o que nunca trabajaron por tener discapacidad, y que esto se da porque en nuestro país todavía existe muy poca inclusión.

Es por eso que lanzan el Programa Primer Empleo para Personas con Discapacidad y este consiste en ayudar a todas las personas que nunca trabajaron en tener una capacitación por Zoom. La misma estará a cargo de la Consultora REDI y será para prepararles para la entrevista y luego todas tendrían entrevistas para su primer empleo.

Leer más: Características de acceso al empleo han cambiado en cuarentena

A partir de eso, la empresa madrina seleccionaría a uno de los ciudadanos que tendría su primer empleo por un mes, con todos los beneficios de la ley, salario mínimo, 8 horas, completo. De esta manera, luego de esta experiencia el ciudadano tendría un CV fortalecido y ya habría cobrado su primer salario.

En ese sentido, anunciaron que la primera vacancia sería en un restaurante muy conocido y todos los interesados pueden enviar su CV a feriasdeempleosanr@gmail.com poniendo en el asunto 1er Empleo Persona con Discapacidad.

Leer también: Con importantes cambios para trabajadores, hoy inicia la fase 2

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar