La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que, al comienzo de la fase II de la cuarentena inteligente hoy, se registró más movimiento de pasajeros en los transportes del interior del país.

En las primeras horas las unidades provenientes del interior del país transportaban pasajeros parados entre 8 y 10, normalizándose a partir de las 9:00 con unidades con personas solo sentadas.

Así lo reportó el director general de Fiscalización y Control de la Dinatran, Oviedo Talavera, quien acompañó los trabajos desde la madrugada en la zona de Aratirí, ruta PY02, San Lorenzo.

Mirá también: Suman 3 positivos y anuncian 37 nuevos recuperados de COVID-19

Sentados en minibuses, hasta 10 parados en buses

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) emitió ayer la resolución 224/20 que dispone que pueden viajar hasta 10 pasajeros parados en los buses regulados por la entidad, a excepción de los minibuses en los que se permiten solo sentados, informó hoy el director nacional Juan José Vidal.

Los servicios de transporte de corta, media y larga distancia seguirán operando toda la semana con una reducción en la oferta del servicio del 50% de sus horarios habilitados de lunes a viernes, y los sábados y domingos en un 70%, en el marco de la cuarentena inteligente decretada por el Gobierno Nacional.

En cuanto a las medidas sanitarias que competen al sector transporte, el director nacional informó: antes de iniciar el servicio se deberá tomar la temperatura a los conductores, en todas las unidades, sin perjuicio del diseño que tengan las mismas, deberá instalarse una aislación física transparente que separe a los pasajeros de los conductores.

Además, se deberá instalar una señal de separación entre el chofer y el pasajero a 1,50 metros del habitáculo del conductor.

Lea también: Piden a Abdo apartar a Retamozo e ordenar intervención de la ANNP

Uso de tapabocas, obligatorio

Mientras dure la cuarentena inteligente, quedará anulada íntegramente la primera fila de asientos, será obligatorio para todo el personal el uso de barbijos y para los pasajeros el uso de barbijos o tapabocas y alcohol. El uso del acondicionador del aire a 25° centígrados, contar con basureros en los buses para pasajeros y para los choferes.

#CuarentenaInteligente 👉 Usuarios y transportistas acatan nuevas medidas en sector transporte interior Al comienzo de la Fase II, de la Cuarentena Inteligente hoy se registró más movimiento de pasajeros en los transportes del interior del país, en las primeras horas las unidades provenientes del interior del país transportaban pasajeros parados entre 8 a 10 personas, normalizándose a partir de las 9:00 horas con unidades con solo sentados, según reportó el director general de Fiscalización y Control, Oviedo Talavera, quien acompañó los trabajos desde la madrugada en la zona de Aratiri, Ruta N° 2, San Lorenzo. La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) emitió ayer la Resolución 224/20 que dispone que pueden viajar hasta 10 pasajeros parados en los buses regulados por la entidad, a excepción de los minibuses en los que se permiten solo sentados, informó hoy el director nacional, Juan José Vidal. Los servicios de transporte de corta, media y larga distancia seguirán operando toda la semana con una reducción en la oferta del servicio del 50% de sus horarios habilitados de lunes a viernes y los sábado y domingo en un 70%, en el marco de la Cuarentena Inteligente, decretada por el Gobierno Nacional. En cuanto a las medidas sanitarias que competen al sector transporte, el Director Nacional informó: antes de iniciar el servicio se deberá tomar la temperatura a los conductores, en todas las unidades, sin perjuicio del diseño que tengan las mismas, deberá instalarse una aislación física transparente que separe a los pasajeros de los conductores. Además se deberá instalar una señal de separación entre el chofer y el pasajero a 1,50 m. del habitáculo del conductor. Mientras dure la Cuarentena Inteligente, quedará anulada íntegramente la primera fila de asientos, será obligatorio para todo el personal el uso de barbijos y para los pasajeros el uso de barbijos o tapabocas y alcohol. El uso del acondicionador del aire a 25º grados centígrados, contar con basureros en los buses y los choferes. Los controles están a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control, que cuenta con oficinas en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y en puestos ubicados en

Posted by Dinatran Paraguay on Monday, May 25, 2020

Los controles están a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control, que cuenta con oficinas en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y en puestos ubicados en varios puntos de rutas nacionales del país.

Dejanos tu comentario