El Ministerio de Salud confirmó que procesó 404 muestras, entre las que se detectaron 3 nuevos casos de COVID-19, todos del exterior y en albergues cumpliendo estricta cuarentena. El total de los casos confirmados asciende a 865 en Paraguay.

El último reporte del titular de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, indica que en las últimas 24 horas, 7 personas permanecen internadas por coronavirus. Además, anunció la recuperación de 37 nuevos pacientes, que en total ya suman 344 los que superaron la enfermedad.

La lista de personas fallecidas a causa de la enfermedad se mantiene en 11. La mayoría de casos se sigue concentrado en Asunción y Central, mientras que personas oriundas de Caaguazú encabezan la lista de contagiados, casi todos en aislamiento en albergues.

Salud Pública determinó el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente desde este lunes hasta el 15 de junio. Esta etapa dispone que –excepto restaurantes y bares– todos los centros comerciales y shoppings ya pueden reabrir sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Instan a la población a cumplir las medidas de prevención y protección como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré, entre otras acciones.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar