El Ministerio de Salud confirmó que procesó 404 muestras, entre las que se detectaron 3 nuevos casos de COVID-19, todos del exterior y en albergues cumpliendo estricta cuarentena. El total de los casos confirmados asciende a 865 en Paraguay.

El último reporte del titular de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, indica que en las últimas 24 horas, 7 personas permanecen internadas por coronavirus. Además, anunció la recuperación de 37 nuevos pacientes, que en total ya suman 344 los que superaron la enfermedad.

La lista de personas fallecidas a causa de la enfermedad se mantiene en 11. La mayoría de casos se sigue concentrado en Asunción y Central, mientras que personas oriundas de Caaguazú encabezan la lista de contagiados, casi todos en aislamiento en albergues.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salud Pública determinó el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente desde este lunes hasta el 15 de junio. Esta etapa dispone que –excepto restaurantes y bares– todos los centros comerciales y shoppings ya pueden reabrir sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Instan a la población a cumplir las medidas de prevención y protección como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré, entre otras acciones.

Dejanos tu comentario