El Ministerio de Salud confirmó este domingo 12 casos positivos más de coronavirus y la cantidad total llega a 862. También se reporta nueve pacientes infectados recuperados.

“Procesamos 1.007 muestras, 12 dieron positivo, 11 del exterior y uno de contacto, todos en aislamiento”, escribió el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta de Twitter.

Leé también: Denuncian “blanqueo” de adjudicación para compra de insumos médicos

Según el informe habitual del secretario de Estado, actualmente hay siete pacientes internados, nueve recuperados, llegando así a 307 y el total de casos positivos es de 862 en todo el país.

La fase 1 de la cuarentena inteligente dispuesta por el Gobierno Nacional desde el 4 de mayo finaliza con un importante número de recuperados y la mayor cifra de muestras procesadas desde el 7 de marzo, fecha en que se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en el país.

Te puede interesar: Paraguay "no sabe qué hacer con los cadáveres”, según médico argentino

El Ministerio de Salud rescindió el contrato con Eurotec e Insumos Médicos tras el informe de la Contraloría General de la República, que detectó irregularidades en el proceso de licitación para la adquisición de los insumos en la emergencia sanitaria.

Dejanos tu comentario