El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, reiteró este domingo que los controles de documentaciones volverán desde el 1 de junio en todas las rutas del país. Hasta el 31 de mayo tienen validez las vencidas, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Extendimos hasta el 31 de mayo la vigencia de los documentos vencidos en los meses de marzo y abril porque todas las personas tuvieron posibilidad de regularizar en el mes de mayo”, explicó Christ Jacobs en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Para viajar al interior: “Hay que justificar con documentos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se controlarán desde el 1 de junio las licencias de conducir, habilitaciones de los municipios, de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y todos los documentos exigidos de los vehículos para poder circular.

Sostuvo que a pesar de la cuarentena establecida por el Gobierno, en estos dos meses de aislamiento, igual hubo casos positivos de alcotest. La Caminera adquirió nuevos equipos para las pruebas, sin la necesidad de introducir el pico a la boca para soplar.

En caso que un destacamento no cuente con el aparato, el inspector debe cambiar la boquilla frente al conductor, respetando el protocolo sanitario. También se controlarán las disposiciones para la cantidad de acompañantes, dos personas en motocicleta, cuatro en autos y camionetas y una en motocarro.

Leé también: COVID-19: Salud registra récord de muestras extraídas

"Hay una disposición que hace a la cuarentena inteligente y eso tenemos que acatar, nosotros también tenemos que controlar. Si alguien va a consultar, tiene que tener la citación para avalar el traslado”, agregó el director de la Patrulla Caminera.

La Policía Nacional labrará acta a todo conductor de vehículo que incumpla con esta disposición, comunicando los antecedentes al Ministerio del Interior, que además remitirá los informes al Ministerio de Salud. Las personas que violen esta medida serán pasibles de multas y otras sanciones por transgresión la cuarentena sanitaria.

Dejanos tu comentario