Con la entrada en vigencia de la cuarentena inteligente y con la habilitación de los viajes de larga distancia, desde la Patrulla Caminera anunciaron que los mismos deben ser realizados con permisos especiales.

“Hay que justificar con documentos el porqué se viaja al interior”, dijo en contacto con Universo 970 Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera.

Resaltó que deben ser permisos del tipo legal que contemplen el motivo del traslado. “Pueden tener un permiso de la Policía Nacional o de la Fiscalía para poder desplazarse por cuestiones de trabajo”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que con la Resolución N° 220 ya se permite que cuatro personas se trasladen en un automóvil o camioneta, dos en motocicleta y una en motocarro. “Ya se puede transitar con 4 personas dentro del auto”, afirmó.

Noticia relacionada: Permitirán hasta 4 personas por automóvil durante cuarentena inteligente

Días atrás, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dio a conocer la disposición del Decreto 3.576, “por el cual se establecen medidas por la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia del COVID-19, correspondiente a la Fase 1 de la llamada cuarentena inteligente".

Así también, afirmó que siguen vigentes las medidas de prevención y cuidados sanitarios, principalmente el distanciamiento social de al menos dos metros en la vía pública y en ambientes cerrados, para evitar la aglomeración de personas y así prevenir el contagio del virus.

Agregó que la Policía Nacional labrará acta a todo conductor de vehículo que incumpla con esta disposición, comunicando los antecedentes al Ministerio del Interior, que además remitirá los informes al Ministerio de Salud. Las personas que violen esta medida serán pasibles de multas y otras sanciones por transgresión a la cuarentena sanitaria.

Lea también: Prohibido viajes por ocio, comercio o visitas a familiares al interior

Dejanos tu comentario