Arami O’Hara, representante del sector gastronómico, anunció una reunión con el ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, a realizarse hoy a las 17:00. El principal punto de debate será la inclusión del sector en la fase 2 de la cuarentena inteligente. “Ahora ya hay una reunión para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud”, mencionó O´Hara.

En este contexto, expresó que surge un descontento generalizado desde el sector por no haber sido incluidos en la próxima fase. “Surge un descontento y es entendible”, sostuvo la mujer.

Te puede interesar: Distribuyen alimentos y artículos de limpieza entre comunidades indígenas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que estarán adecuándose a las condiciones sanitarias para volver a las actividades, lo que será puesto a consideración del ministro a fin de llegar a un acuerdo. “Tampoco somos unos irresponsables, saldremos con protocolos. Somos el único gremio que puso la medición de trazabilidad del cliente en el local”, indicó.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud Pública se preguntaron por qué aún no habilitan a los restaurantes y patios de comida en la fase 2. La cantidad y diversidad de contactos y la alta posibilidad de dispersar el virus al sacarse el tapabocas para sentarse a comer son algunos de los motivos.

En este sentido, la directora de promoción de la Salud, la doctora Adriana Amarilla, explicó que los locales gastronómicos solamente pueden tener los servicios de entrega a domicilio y o pickup (pasar a buscar), y no así mesas para recibir a los comensales. “Sacarse el tapabocas es un riesgo muy difícil de mitigar; además, la cantidad de contactos y la diversidad de los mismos”, explicó la profesional.

Puedes leer: Hoy llegan más paraguayos del exterior: “Hay 860 habitaciones en 16 hoteles”

Dejanos tu comentario