En el transcurso de este sábado llegarán dos grupos más de connacionales por tierra desde Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia. Así también, en la semana llegará otro grupo de repatriados desde Estados Unidos y Madrid.

Según el ministro asesor en Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González, aún se cuentan con lugares para recibir a los connacionales en los hoteles-albergues y recibirán a todos los grupos.

“Todos ellos llegan de manera ordenada y coordinada, y serán trasladados a los albergues y hoteles. Existe una disponibilidad de 860 habitaciones en 16 hoteles-albergues”, afirmó.

Agregó que el Consejo de Gobernadores se reunió con el Centro de Coordinación Interinstitucional dentro del Consejo Nacional de Defensa e intercambiaron ideas y opiniones. “Estamos trabajando coordinadamente en un proyecto para que todos los compatriotas que regresen puedan ser agrupados por origen y por residencia”, anunció.

Foto: Archivo.

Anoche llegaron 41 paraguayos

Desde la Embajada de la República del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia refirieron que ayer viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un vuelo solidario, repatriando a un total de 41 ciudadanos paraguayos. “Los connacionales arribaron a Asunción en un vuelo de la empresa Amaszonas Uruguay”, informaron.

Noticia relacionada: Hasta ahora ingresaron al país más de 3.800 compatriotas

Los compatriotas arribaron al país gracias al trabajo entre el Consulado General del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, la Embajada del Uruguay en Bolivia y la Embajada de Bolivia en Paraguay. “Todo bajo el conocimiento, coordinación y autorización de la Cancillería Nacional y el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, afirmaron.

Aclararon que el vuelo fue gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, “quienes cedieron asientos para 31 connacionales paraguayos en el vuelo fletado por ellos para repatriar a misioneros paraguayos y uruguayos varados en Bolivia”, afirmaron.

Los connacionales fueron conducidos a hoteles de salud habilitados por la autoridad sanitaria para realizar su cuarentena obligatoria, cuyo costo fue absorbido por cada uno.

En un vuelo solidario, llegaron ayer 41 compatriotas procedentes de Bolivia. El operativo fue el resultado del trabajo...

Posted by Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay on Saturday, May 23, 2020

Lea también: Aplicarán plan piloto para compatriotas repatriados

Dejanos tu comentario