En mayor medida, las comunidades indígenas padecen la falta de recursos en el aislamiento a causa del COVID-19 en distintos puntos del territorio nacional, lo que motivó a representantes de la campaña Esperanza Deportiva a recolectar y distribuir kits de alimentos, artículos de limpieza y abrigos, en calidad de donaciones para diferentes parcialidades de la región Oriental.

Los productos fueron entregados a unas 370 personas en comunidades indígenas, lo que alcanzó a más de 80 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante este período de cuarentena.

Lea más: COVID-19: Salud registra récord de muestras extraídas y 12 casos positivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lote fue entregado por funcionarios de la Secretaría Nacional de Deportes a varias comunidades del pueblo ava guarani provenientes de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú y Central.

Entre diferentes comunidades se llegó a Jary Miri, del pueblo ava guarani, que está integrada por unas 35 familias de 150 habitantes aproximadamente, entre ellos 70 niños, provenientes de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú.

Igualmente, llegó hasta Mbocayaty Miri del pueblo ava guarani, que está integrada por 40 familias con 170 habitantes aproximadamente y 80 niños, son provenientes de Caaguazú, San Pero y Canindeyú. También a la comunidad en Villeta, integrada por alrededor de 11 familias y 50 habitantes.

Lea también: Hoy llegan más paraguayos del exterior: “Hay 860 habitaciones en 16 hoteles”

Cabe destacar que la Campaña Esperanza Deportiva ya ha llegado a más de 2.400 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria. Además, destacan la ayuda de empresas del sector privado que permiten a la iniciativa llegar a un mayor número de beneficiados.

Dejanos tu comentario