Según las disposiciones impuestas por el Ministerio de Salud, en la fase 2 de la cuarentena inteligente no se incluyen aún cultos presenciales o reuniones. Ante esta decisión, las asociaciones de iglesias evangélicas repudian la misma y amenazan con manifestaciones pacíficas.

Mediante un comunicado, la Convención Evangélica del Paraguay (Cepa) y la Pastoral Social Evangélica (Pasen) se dirigen al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para exigir la reconsideración sobre la prohibición de los cultos a Dios en las iglesias. “Estaremos acompañado esta petición con manifestaciones pacíficas y cadenas de oración para que culmine esta persecución contra la iglesia en Paraguay”, aseguraron.

“La Convención Evangélica del Paraguay rechaza y repudia la decisión del Poder Ejecutivo, y específicamente del ministro de Salud, al atentar contra las libertades fundamentales del ser humano, la autonomía de las iglesias, la discriminación contra las iglesias, como también contra las personas mayores de 65 años al prohibir la realización de misas y cultos hasta el próximo 15 de junio”, refiere el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cerca de 1.370 trabajadores retornaron a sus labores en la primera fase de la cuarentena inteligente

Así también resalta que en su momento no se prohibieron actividades similares en las que concurren gran cantidad de personas, como es el caso de supermercados y farmacias. “Estas mantuvieron las reuniones y cultos al consumo con fines de lucro en similares espacios físicos”, afirmaron.

Por último anunciaron la realización de una cumbre de organizaciones religiosas del Paraguay vía teleconferencia para ver qué acciones tomar con relación al asunto. Ambas asociaciones nuclean a unas 600 iglesias evangélicas del país.

Noticia relacionada: Sector gastronómico se rebela y 500 locales abrirán puertas

Dejanos tu comentario