Pese a que el Gobierno solo autoriza a fun­cionar para delivery en esta y la siguiente fase de la cuarentena, el rubro de los restaurantes y afines afirma que reabrirá sus puertas el 25 de mayo bajo el lema #Encen­demosElFuego. El Núcleo de Empresarios Gastronómi­cos del Paraguay, que agrupa a unos 500 locales, dio a cono­cer un video en el que anuncia que los integrantes del rubro volverán a abrir sus puertas al público en general desde el próximo 25 de mayo, durante el inicio de la fase 2 de la cua­rentena inteligente.

Arami O’Hara, represen­tante del sector gastronó­mico, expresó a través de sus redes sociales que con esta medida están defen­diendo casi 140.000 puestos de trabajo directos e indi­rectos. Recordó que siem­pre respetaron las medidas del Gobierno y solo realiza­ban vía delivery, en algunos casos, pero ya es insosteni­ble. Lamentó que pese a que ellos sí cumplieron, de igual manera fueron ninguneados por las autoridades.

“Si la excusa de no abrir es que no se confía en el comporta­miento de la gente, y no se mide trazabilidad, es un chiste. Todo está abierto, con tránsito de gente que ni es del mismo grupo familiar/laboral. Come­dores están abiertos. Todo es ilógico. Las decisiones no tie­nen sentido”, alegó respecto al argumento que da Salud Pública para no permitir que las personas puedan sentarse a comer en los restaurantes, ya que necesariamente deberán sacarse el tapabocas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RESTAURANTES

“Nosotros venimos denun­ciando a restaurantes abier­tos y con gente, algo que está totalmente contra la ley. Nos duele que algunos puedan abrir y otros no. Por lo visto hay que hacerse del boludo, coimear o ir a lo mbarete”, lamentó Oliver Gayet, pre­sidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) durante una entre­vista con Radio 1000, acla­rando que el segmento de restaurantes abrirá solo con el visto bueno de Salud.

Gayet expresó que el gremio gastronómico que lidera tiene adheridos aproxima­damente 220 restaurantes y alrededor de 6.800 fun­cionarios registrados en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Dejanos tu comentario