El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, apartó del cargo y pide investigar al jefe de Ticket del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Carlos Espinoza Giménez, denunciado por supuesto soborno.

En un comunicado dado a conocer esta mañana, la Dinac refiere que el 22 de mayo, siendo las 22:00, por orden de la presidencia del ente se procedió a denunciar la supuesta comisión de hechos punibles de soborno ante la Dirección de Apoyo Táctico de la Agrupación de Seguridad, jefatura de seguridad policial de la terminal aérea, a cargo del oficial Enzo Martínez. El funcionario denunciado se desempeñaba como jefe de la sección Ticket. La denuncia radicada en contra de Espinoza se basó en una grabación (video) en la que se observa al mismo recibiendo dinero en efectivo, sin poder precisar el monto que sustenta el hecho ilícito.

También te puede interesar: Agilizan gestiones para reanudar exportación de carne a Israel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el marco de la denuncia presentada ante la Jefatura de Seguridad del aeropuerto, al mismo tiempo la administración dará participación a las autoridades judiciales para la investigación penal de los hechos denunciados, con el especial interés y colaboración de la administración para el total esclarecimiento y la sanción prevista en las disposiciones legales”, refiere el comunicado.

Aclara que Espinoza inmediatamente fue apartado del cargo y será puesto a disposición de las autoridades judiciales.

“La administración advierte a los funcionarios que no se permitirá la impunidad, por lo que los actos en el ejercicio de un cargo público que riñen con la ley tendrán respuesta inmediata y determinante para la aplicación de las sanciones legales estipuladas. Tolerancia cero”, concluye el manifiesto.

Leé también: Recién el 15 de junio llegarán 11.000 dosis extras de vacunas contra la influenza

Dejanos tu comentario