Representantes de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) anunciaron que intensifican las gestiones para la venida de los rabinos al Paraguay para la faena Kosher (posición ideal para el sacrificio del animal). Los trabajos se llevan adelante con la coordinación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y las autoridades nacionales.

Con ese objetivo, la organización remitió hoy al Senacsa y al Ministerio de Salud, la primera lista de los tres primeros de los seis equipos de rabinos de Israel que van a llegar al país para tal efecto. Los mismos estarán en cuarentena en hoteles albergues, conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias.

La presencia de los rabinos ayudará a la reactivación de la exportación de carne a Israel y dará un respiro a la industria, que en forma directa da ocupación a 10.000 personas y, en forma indirecta, a 50.000, explicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La información genera mucho optimismo en el sector, que también se encuentra muy golpeado por las restricciones dispuestas por el Gobierno en el marco de la lucha en contra del COVID-19. En el mes de abril, los envíos de carne paraguaya se redujeron en un 30%, como consecuencia de la disminución de la demanda en el mercado internacional.

Cabe mencionar que a mediados del mes de marzo se suspendieron las exportaciones al mercado israelí, como consecuencia del inicio de la pandemia.

Dejanos tu comentario