El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, anunció en una conferencia de prensa que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvieron una comunicación telefónica en la fecha para conversar sobre la situación de la frontera.

En este sentido, González informó que ambos mandatarios llegaron a un acuerdo: abrir las fronteras cuando estén dadas las condiciones, y siempre y cuando los presidentes autoricen. “Con el presidente Bolsonaro se acordó, de mutuo acuerdo, que las fronteras van a reabrirse cuando las condiciones estén dadas y ambos gobiernos y ambos jefes de Estado así lo determinen”, mencionó el secretario de Estado.

Te puede interesar: El Mercosur continuará negociando en bloque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el mandatario paraguayo también se comunicó con otros jefes de Estado de la región. El primero fue el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y luego con el presidente venezolano reconocido por el gobierno paraguayo, Juan Guaidó. “Con todos ellos hubo intercambio de información, ideas, posiciones para avanzar juntos en el combate a esta pandemia, esta crisis que estamos viviendo”, mencionó.

En este sentido, González resaltó la apertura no solo del presidente Mario Abdo y otros mandatarios de la región y el mundo para el intercambio de experiencias en el marco de la lucha contra la propagación del COVID-19.

“Por lo tanto, eso demuestra una vez más el grado de apertura del presidente Mario Abdo y de todos los jefes de Estado de la región y del mundo, para intercambiar experiencias positivas que tenemos en nuestro país y también aprender de lo que están haciendo en otros países, y juntos avanzar para alcanzar el objetivo que todos perseguimos, que es vencer esta crisis, vencer esta pandemia y salir airosos”, indicó el asesor presidencial.

Por otra parte, González pidió tener confianza en el Gobierno y en la coordinación especial que lleva adelante el plan de lucha contra la pandemia. “Pueden contar con el trabajo serio y profesional del Gobierno y del Centro de Coordinación Interinstitucional que funciona en el Consejo de Defensa Nacional”, sentenció.

Puedes leer: Corea entrega a Salud 22.700 pruebas para COVID-19

Dejanos tu comentario