La Itaipú Binacional entregó un total de 910 kilogramos de peces para consumo (1.000 ejemplares) y 2.000 peces para engorde a distintas comunidades indígenas y comedores de su área de influencia, en el Alto Paraná.

Este aporte alimenticio beneficiará en forma directa a más de 1.000 familias de la parcialidad Avá Guaraní, distribuidas entre los municipios de Hernandarias, Mbaracayú, Itakyry y Presidente Franco, todos de Alto Paraná.

Esta asistencia social promovida por la Itaipú, que comenzó la semana pasada y culminó este jueves, forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un total de 800 ejemplares juveniles de la especie pacú y 300 kg de peces para consumo recibió este jueves la comunidad de Arroyo Guazú (Itakyry), donde está asentada un total de 520 familias nativas carenciadas.

Puede interesar: Más de 40 muertos en accidente de avión en Pakistán

Previamente, entre las fechas 11 y 20 de mayo, fueron asistidas las comunidades de Kirito Hugua’i (Mbaracayú) y Acaraymi (Hernandarias), además de los hogares Soldado de Dios, que atiende a niños y adolescentes indígenas de Presidente Franco, y “Vida Mejor”, que brinda asistencia a niños en situación de vulnerabilidad de Hernandarias.

Cada comunidad indígena cuenta con estanques, donde fueron alojados los peces para engorde, con la asistencia de técnicos de la división de embalse de Itaipú. Para el efecto, igualmente se dispuso la entrega de 625 kg de alimentos balanceados.

Los ejemplares fueron reproducidos en la estación de acuicultura de la binacional en el marco de la acción Piscicultura, un programa de asistencia social para consumo y apoyo a pequeños productores. Los peces entregados corresponden a la producción del periodo 2019-2020.

Lea también: 4 recursos innovadores que sobresalen en el Galaxy A51 y A71

Dejanos tu comentario