El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González, señaló este viernes que estarán llegando más compatriotas en vuelos humanitarios al país en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del COVID-19.

“Hoy están llegando otros vuelos y otros grupos de compatriotas que están acercándose al país de distintas latitudes y todos son importantes”, dijo González en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Vuelo humanitario: Unos 170 compatriotas regresaron al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación de cada paraguayo es diferente, no se les puede negar el derecho de retornar y todos son prioritarios para el Gobierno e instó a tener una visión más amplia sobre el momento que se vive con la propagación del virus.

Mencionó que de a poco seguirán regresando los connacionales en el marco de la emergencia sanitaria, dependiendo de la capacidad de los albergues y recursos del Gobierno. Destacó que los vuelos humanitarios no son fáciles de realizar por distintos factores, pero especialmente por lo económico.

“Son vuelos específicos conformados y acordados para trasladar gente en situación humanitaria. Tenemos compatriotas en varias partes del mundo, no solo en la región, hay dos tipos de vuelos, pero el que es propiamente humanitario es el que gestiona un gobierno con el otro”, agregó.

Podés leer: Paraguay se sitúa entre los 45 países que vencen al COVID-19, según NECSI y Harvard

Un vuelo humanitario proveniente de Chile trajo a unos 170 compatriotas este jueves. Todas las personas que regresaron pasaron por los protocolos sanitarios requeridos, incluyendo la toma de muestras de COVID-19.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó días pasados que las fronteras seguirán cerradas ante la emergencia sanitaria y los compatriotas que retornan lo hacen por cuestiones humanitarias. La prioridad es seguir conteniendo la propagación del COVID-19.

Dejanos tu comentario