Un vuelo humanitario proveniente de Chile trajo a unos 170 compatriotas que se encontraban en ese país. El avión aterrizó a las 17:30 de hoy en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Todas las personas que regresaron en ese vuelo pasaron por los protocolos sanitarios requeridos, incluyendo la toma de muestras de COVID-19.

Te puede interesar: Asintomáticos se realizan pruebas de COVID-19 en Hospital de Barrio Obrero

En las afueras, mientras aterrizaba el avión, ya se encontraban vehículos para el traslado de los pasajeros a los albergues para el cumplimiento del aislamiento y cuarentena sanitaria correspondiente. Los mismos fueron llevados hasta la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), ubicada en la ciudad de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, en el mismo avión fueron trasladados a su país un grupo de 48 ciudadanos de nacionalidad chilena. Al igual que en el caso de los paraguayos, los ciudadanos chilenos también pasaron por todos los protocolos sanitarios establecidos.

La operación del vuelo humanitario fue coordinada entre la Cancillería Nacional de Paraguay y la Embajada de Chile en el país. En este sentido, el embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, confirmó que la gestión se dio principalmente desde la representación diplomática a su cargo.

Puedes leer: Paraguay se sitúa entre los 45 países que vencen al COVID-19, según NECSI y Harvard

Dejanos tu comentario