Aseguran que ya está preparado el búnker para la instalación del equipo, pero los técnicos extranjeros no pueden ingresar todavía al país.

Un segundo acelerador lineal para el tratamiento de pacientes oncológicos será implementado a corto plazo por el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), luego de recibir uno nuevo. Indicaron que esta adquisición es fundamental para la optimización de los servicios, teniendo en cuenta la gran cantidad de pacientes oncológicos que siguen su tratamiento en la institución.

Anunciaron que el instituto ya tiene preparado el búnker para la instalación del segundo acelerador lineal y se estima que entraría en funcionamiento en dos meses aproximadamente. Explicaron que esto se debe a que los técnicos son extranjeros y todavía no pueden ingresar al país por la situación actual de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El INCAN ya cuenta con nuevo acelerador lineal para radioterapia. Foto: Gentileza.

Al respecto, el jefe del Departamento de Oncología Radiante del INCAN, Dr. Julio Rojas, resaltó el valor que representa esta adquisición para la Salud Pública y los altos beneficios para los pacientes que acuden al centro especializado. “Bibliográficamente existen miles de estudios que avalan el uso de la radioterapia con resultados terapéuticos y paliativos,es más beneficioso y además es menos costoso que otros tratamientos”, aseguró.

Leé también: COVID-19: Médicos renuncian por falta de insumos

Mencionó que el equipamiento incluso es más moderno que el antiguo acelerador que ya tienen y cuenta con la posibilidad de utilizar otras técnicas aún más beneficiosas y avanzadas para los pacientes con cáncer. Con la incorporación de estos importantes equipamientos, los pacientes que acuden al centro asistencial tendrán la oportunidad de recibir una mejor atención y totalmente gratuita.

En la ocasión, el jefe de Oncología Radiante señaló que el Hospital cuenta con los profesionales requeridos para el uso de estos modernos equipamientos. “Hemos contratado a más físicos, quienes son los encargados de controlar los aparatos, se han formado técnicos en el hospital y tenemos disponible el área de residencia, es decir todo el personal necesario”, sostuvo.

Adelantó además que el centro asistencial recibirá una resonancia magnética nuclear, producto de una donación de Japón cuya llegada se dará en 2 meses aproximadamente.

Te puede interesar: Pacientes con cáncer y sin medicamentos, vulnerables ante el coronavirus

Dejanos tu comentario