Tras permanecer encerrados durante 72 largos días debido a las medidas sanitarias aplicadas para evitar la propagación del COVID-19, este lunes 25 Paraguay ingresa a la fase 2 de la cuarentena inteligente. Es de vital importancia recordar y tener en cuenta todos los protocolos sanitarios requeridos a la hora de salir a la calle, ya sea para trabajar o realizar otro tipo de ocupaciones permitidas durante la mencionada fase.

A continuación te contamos algunas de las actividades permitidas y las que todavía no podrán ser realizadas; además recordamos los cuidados necesarios a tener en cuenta para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

En principio, la fase 2 inicia la próxima semana y se extendería hasta el jueves 11 de junio, dependiendo de la situación del país en cuanto a la pandemia. En esta etapa reabrirán las tiendas, todo tipo de comercios excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y compartan espacios comunes. Se tiene prevista la apertura de los shoppings y el Mercado 4, así como también las oficinas corporativas y la continuación del sector de la construcción de obras en general.

Te puede interesar: Fase 2: Reunirse con la familia todavía no está permitido

En cuanto al rubro gastronómico, los locales no podrán habilitar sus espacios, pero sí está permitido el servicio de delivery o el retiro de las comidas bajo pedido previo. Para los amantes del deporte, ya se podrá salir a trotar, correr o andar en bicicleta, no así prácticas que requieran la aglomeración de personas como el fútbol, entre otros.

Estas medidas están establecidas para todos los ciudadanos, pero cabe destacar que es muy importante agudizar en niños menores de 10 años y embarazadas. La restricción de circulación continúa de 21:00 a 5:00.

¿Qué es obligatorio?

Al igual que al inicio de la emergencia sanitaria, durante la fase 2 también hay una serie de hábitos que son obligatorias, como por ejemplo: El uso de tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, a falta de lavatorio utilizar alcohol o desinfectante, mantener el distanciamiento social, al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.

Lea también: Vuelo humanitario: Unos 170 compatriotas regresaron al país

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar