La Asociación Paraguaya de Universidades Privadas solicita a las autoridades gubernamentales el apoyo para garantizar la continuidad de la formación y proyecto de vida de los 126.026 alumnos que aglutinan las 32 universidades socias de la APUP, que fueron golpeados económicamente por el cese de las actividades como medida sanitaria para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Desde el gremio de universidades explicaron que tienen el propósito de colaborar y asistir a los alumnos y que la APUP se encuentra trabajando en el diseño de soluciones y estrategias para que la formación académica continúe.

Las 32 universidades que integran la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP) plantean de manera urgente la ampliación de programas de becas universitarias con las que cuentan el Gobierno, las gobernaciones, las entidades binacionales y las municipalidades; el redireccionamiento de becas otorgadas por el Programa Nacional de Becas Becal para estudiantes de grado y posgrado; el acceso a internet con mecanismos de liberación o abaratamiento de la conexión para estudiantes y docentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Casi 150 compatriotas obtienen alta tras dar negativo al COVID-19

Juan Manuel Brunetti, vicepresidente de la APUP, señaló que realizaron algunos planteamientos al Gobierno Nacional, y se han presentado alternativas que podrían permitir que el alumnado siga cursando su carrera.

“Entendemos la importancia de generar un diálogo colectivo entre todos los actores que recabe las necesidades de toda la comunidad educativa universitaria, pero principalmente la de estudiantes tradicionalmente trabajadores que pagaban sus estudios con sus ingresos, quienes hoy se ven duramente afectados en su economía, con suspensión temporal o paro total de actividades laborales”, manifestó Juan Manuel Brunetti, vicepresidente de la APUP.

Los avances tecnológicos, hoy día, revolucionan al mundo y deben ser un aliado fundamental en este momento para la educación en Paraguay a fin de proseguir con las actividades académicas.

Leé también: Especialista recomienda claves para presentar curriculums exitosos

Dejanos tu comentario