El representante legal de las empresas Imedic y Eurotec, Andrés Casati, señaló este miércoles que presentarán todas las documentaciones sobre la carga de insumos médicos, rechazada por el Ministerio de Salud.

“Nosotros vamos a presentar todas las documentaciones que correspondan. Nos pidieron marca HK y vino la marca HK. En ninguna parte dice dónde debe estar el nombre de la marca", dijo el representante en comunicación con la 1080 AM.

Podés leer: COVID-19: Salud rechaza carga completa de insumos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en ninguna parte del contrato dice que la marca debe estar estampada en el producto, pero viene estampada en el envoltorio del producto. Las proveedoras importaron un total de 1.800.000 mascarillas y otros insumos en el marco de la emergencia sanitaria.

Mencionó que no tienen un comunicado especial, solo un informe e insistió que el contrato solo dice que las mascarillas deben ser N95 y no de qué fábrica. “Puede ser de rojo, azul, eso no está especificado en el contrato".

El Ministerio de Salud rechazó la carga de insumos médicos importados de China por Imedic y Eurotec, aparentemente por no reunir las especificaciones técnicas, en el marco de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Si los resultados son favorables se avanzará a la siguiente fase, afirma Sequera

El encargado de la Comisión Especial de Compras COVID, Arnaldo Giuzzio, señaló este miércoles que la decisión de rechazar los insumos está tomada, solo faltaría definir si es total o parcial.

“La decisión está tomada, lo que debe decidirse es si es total o parcial. Dos insumos aparentemente están en buenas condiciones”, manifestó Giuzzio a la 730 AM.

Las empresas proveedoras son Insumos Médicos SA y Eurotec, ambas vinculadas al empresario Justo Ferreira. Las firmas y el clan a la vez tienen vínculos con María Laura Samaniego Maciel y Nathalia María Samaniego Maciel, sobrinas del diputado Arnaldo Samaniego y la senadora Lilian Samaniego.

Dejanos tu comentario