Por incumplimiento de las especificaciones técnicas, el Ministerio de Salud rechazó la carga completa de insumos, según informó la diputada Kattya González. “No tenemos el detalle del rechazo, pero estamos consternados”, dijo la parlamentaria.

Si bien en principio dijo que no se conocían los detalles, más adelante explicó que los insumos no reúnen las especificaciones técnicas, según dijo la legisladora en contacto con el canal C9N.

El rechazo total se da luego de que en principio se hayan aceptado parcialmente los insumos adquiridos para hacer frente a la pandemia del COVID-19. “Queremos saber cuál es el plan B”, preguntó la legisladora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Si los resultados son favorables se avanzará a la siguiente fase, afirma Sequera

Por su parte, el abogado Andrés Casatti, representante legal de las empresas Imedic SA y Eurotec SA, confirmó que las mercaderías fueron rechazadas en tu totalidad y aseguró que su cliente queda en libertad de vender los materiales adquiridos a otros países.

“Una funcionaria (de la empresa) recibió una llamada telefónica y se nos avisó del rechazo. Se labraron las actas, pero el rechazo resulta infundado, pues dicen que no se cumplen con las especificaciones técnicas”, dijo Casatti.

Agregó que plantearán la reconsideración y seguirán los canales correspondientes.

Sostuvo que como empresa, si se retira la mercadería, es decir que Paraguay lo rechaza, los insumos pueden ser vendidos a Brasil, Panamá, Chile o Colombia, que piden comprar. No obstante, el abogado dijo que los funcionarios médicos pueden quedar desprotegidos, más ahora que se inició la cuarentena inteligente y podrían dispararse los casos si no se toman las medidas correspondientes.

“Aquí se le busca el pelo a la leche, porque son mercaderías requeridas a nivel mundial, hay carencia de elementos, hay complejidad para conseguir elementos, lo conseguimos y no lo aceptamos”, lamentó.

Desde el Ministerio de Salud informaron que mañana, miércoles 20 de mayo habrá una conferencia de prensa.

Leer también: Vuelos humanitarios traerán a más connacionales

Dejanos tu comentario