Itaipú Binacional sigue desarrollando opciones útiles que simplifiquen la actividad de aquellas personas que deseen visitar el complejo turístico margen derecha, una vez que la pandemia del coronavirus permita su reapertura.

Se trata de una aplicación para que los interesados puedan gestionar sus visitas desde los celulares. El objetivo de esta innovación tecnológica es evitar aglomeraciones de personas una vez que se retomen las visitas turísticas.

La app se denomina IB Tur y ha sido desarrollada por la Asesoría de Turismo y la Superintendencia de Informática de la binacional. La misma puede ser descargada en los sistemas Android y IOS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Misas se postergarían para tercera fase, dice monseñor

Una vez reactivadas las atenciones turísticas, el visitante podrá con esta herramienta registrarse para consultar informaciones sobre los distintos atractivos (horarios y requisitos) y realizar reservas. La habilitación del complejo está sujeta a la evolución de la cuarentena y se adoptarán las medidas que el Ministerio de Salud Pública considere apropiadas para el efecto.

Foto: Gentileza.

La aplicación estará disponible para sitios como el museo de Itaipú Tierra Guaraní, la central hidroeléctrica, la Reserva Natural Tati Yupí, el modelo reducido y la iluminación monumental.

Las reservas podrán ser realizadas a través de este sistema, vía contacto telefónico o correos electrónicos.

Lea también: COVID-19: Informe señala 4 casos positivos y 12 recuperados

En tanto, la costanera, la playa de Hernandarias y el parque lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este seguirán con la misma modalidad para visitas, es decir, sin necesidad de realizar reservas.

El circuito turístico de Itaipú es uno de los más visitados en la zona de Alto Paraná, recibiendo anualmente a unas 700.000 personas.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario